miércoles, noviembre 11, 2009

Sobre District 9



El fin de semana pasado vi con mi hermana esta película. No quise escribir inmediatamente sobre la cinta para asimilar poquito más lo que acababa de ver. Pero lo cierto es que aun después de tres días sigo igual de... transitivo, respecto a la... ¿película?

Y no me malinterpreten. District 9 es una de las experiencias más peculiares que he vivido en cine, creo que tiene algunos logros únicos. Consiguieron lo que Rec, The Blair Witch Project y Paranormal Activity no pudieron al intentar convencer con esa apuesta del falso documental. Aquí sí te la crees y al contrario te involucras emocionalmente, aun cuando estés perfectamente consciente de estar viendo una cucaracha extraterrestre parlante de dos metros.

Si no son fanáticos de la ciencia ficción o las alien flicks creo firmemente que deberían darle una oportunidad a District 9. Ya que el guión es tan bueno y consistente que funciona a diferentes niveles. Su argumento tiene muchos ecos (y reproches a los grupos "humanitarios") sobre lo sucedido con el Apartheid y la tendencia natural que tenemos los terrícolas por ser unos soberanos pendejos.



Mi primera sensación al salir de la sala fue de absoluta gratitud, a Peter Jackson por tener las bolas de respaldar y proteger este proyecto, para que fuera presentado tal y como lo vimos en la pantalla. Y a la frustrada película de Halo, ya que gracias a que la producción de esa basura se canceló decidieron mejor producir esta.

Eso sí, uno termina sintiendo que la humanidad te cae un poquito gorda...

Pero no se confundan, al paralelo del falso documental corre la historia "fuera de cámaras" y ahí sí, hay acción y mucha.

Dato curioso. La idea de District 9 surgió a partir de un cortometraje dirigido por el mismo director Neill Blomkamp. Se llama Alive in Joburg y pueden verlo aquí....



No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...