miércoles, noviembre 25, 2009

Modelo de Conducta: Fragmentos (3ra y última parte)

—Jillian mira a Palas con esa especial condescendencia que las mujeres delgadas que están guapas con ropa se reservan para las mujeres voluptuosas que están estupendas sin ella.

—Estaba preguntándose si por el hecho de no acostarse con hombres estaría perdiéndose algún elemento fundamental de su experiencia como escritor.

—Él sigue enzarzado en el combate por el título de mejor escritor de relato breve de la Federación Mundial de Lucha Libre. Cheever, vestido con leotardos, tira de la larga melena rubia de Jeremy. Éste llama a Salinger, quien salta al cuadrilátero y apaga su cigarrillo en la espalda de Cheever. Updike, disfrazado de conejo, aguarda fuera de las cuerdas para relevar a Cheever.

—Tenemos unas palabras de Thom Jones y Paul Auster sobre tu nueva novela.—Añade Blaine.
—Podré sentirme afortunado si alguien piensa que son de Tom Jones, el cantante. Y el puto de Auster tuvo que escribir un guión de cine antes de que se le pusiera nadie de rodillas...



Modelo de Conducta, novela escrita por Jay McInerney, es un libro algo raro y fuera de catálogo, que no es excelente pero tiene un número inusual de memorables one-liners. Aquí una pequeña selección de las mejores, para ahorrarles la compra y lectura de la paja.

La primera parte aquí
La segunda parte aquí

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...