martes, diciembre 30, 2008

Hoy no hubo Post?

Pues no!

Porque estaba muy ocupado haciendo la lista de Los Yorkies 2008!

Nuestra premiación tradicional de los más memorable y lo más apestoso del año que termina.

Así que esperenla amiguitos, a partir del primer minuto del primero de enero...

saludos!


Patrocinado por Gaal Dornick


No conoces a Gaal?

Visitalo aquí y exigele que no abandone su $%&# blog

Diccionario de nombre impropio

Alguna vez han encontrado una Biblia abierta a media sala de una casa ajena? Les ha dado por clavar el índice en algún punto al azar y leer el versículo que quedó bajo su dedo?

Han pensado que esto puede ser un mero ejercicio evasivo?

Yo tengo mis propios rituales, donde mi Biblia es un Bestiario, los nombres son esquivos y nos da comezón por dinamitar caminos (pocas cosas tan penosas como un polizonte tan náufrago):

PIXIE - m. También conocido como Pixy, en el folclore del suroeste de Inglaterra. Pequeño espíritu de aspecto élfico o hada traviesa vestida de verde que baila bajo la luz de la luna al ritmo de la música de grillos y ranas. Su pasatiempo favorito es confundir y perder a los viajeros, y asustar a doncellas jóvenes. A los pixies también les encanta golpetear las pareces, apagar velas y jugar en el agua. Su gusto por malencaminar a la gente dio pie al término anglo Pixie-led, el cual hace referencia a alguien que se pierde en un camino conocido.

Más tarde se extendió para describir cualquier estado de ansiedad o confusión...




domingo, diciembre 28, 2008

Perry Cristina Barcelona....


Juro que tenía todas las buenas intenciones de escribir una nota concienzuda y analítica sobre la hermosa película de Woody Allen. La mejor que ha dirigido desde Match Point. Pero luego sucede esta suerte de maldición, me siento a escribir y lo único que sale del teclado es "Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett, Scarlett"...

De modo que mejor les recomiendo que la vean, y en lugar del post les comparto mi lección del día:

Hoy aprendí que soy un Nazi de las manzanas.




Gracias....

sábado, diciembre 27, 2008

El vudú en la era del digitalismo...

Holly shit!
Me pregunto seriamente si el espíritu de John Lennon está retorciéndose de que lo hayan manipulado así... Digo, seriamente, creen que él hubiera apoyado que cada niño pobre del mundo tuviera una Lap-top con Linux?

Y no lo digo por el sistema operativo, sino por su alta rentabilidad, piensen en las carretadas de billetes que se deben estar embolsando los zoquetes que arman estos aparatos y montan esta campaña.

Recuerden amiguitos la beneficencia pública es una de las variables más lucrativas y menos "bien intencionada" del capitalismo (junto con sus hermanitos evasión fiscal y "que otros paguen, digo, donen, lo que nos corresponde con algún teatro que nos haga ver como tios preocupados por la humanidad")... Mirad y retorcerse!

jueves, diciembre 25, 2008

How Christmas Stole The Grinch



En la víspera de Noche Buena, siguiendo sus pasos atento, escondiéndome entre sus fotografías, con los labios nadando entre copas, fui redibujando poco a poco una dulce obviedad. En esos días, que le llaman adolescencia, aquello era una cárcel de juguete, ninguno aprendía a vivir, nadie podía recitar, ni conjugar siquiera aquel el "pretérito imperfecto del verbo amar".

Las ventanas casi nos parecían pintadas, eran más pequeñas; pero hoy la luz se les escapa y nosotros saltamos por ellas.

Hoy reviven viejos cuadros sin haber siquiera un porqué. Mi viejo saca la consola, y resucita al cuarteto de la muerte; Paul canta con voz de ultratumba y vinil, víctima espiritista e incidental, se encarga de revivir un ritual padre-hijo que no sucedía desde los once años de edad.

Estas fechas me embargan y qué más da. Algunas cosas siempre cambian.

Ob-ladí, ob-lada. Feliz navidad...


martes, diciembre 23, 2008

Yorkperry's Scrapbook LIV

Le Soleil est Pres du Moi.

En un tacto que no toca, y una promesa que se augura,
encuentras la ruta de una historia.
Un disfraz de cirujano, diez años tan olvidados.
Y el vértigo "... de mitos mal curados".
Polizonte de inventario. Sin destino ni maletas.
Junkie
de las letras. Día negro del calendario.
Conservado en alcohol, asfixiado en incienso.
Sólo esto es cierto:
No venden mapas para salir de este silencio.

-yorkperry 24 dic 08
[loco, loco, encima querer. Loco (loco, loco) y en el fondo de...]

lunes, diciembre 22, 2008

Our Saturday Facepool (anotaciones de hermanos)

- Nuestra porteña es argentina.
- Las notebooks caben en maletines de DVD (o morrales de toalla azul).
- Los chinchulines son como los tacos de tripa.
- El vino escarchado lo escupía el pico del pingüino.
- Blade Runner o "Cómo han pasado los años Rutger"
- En algunos lugares (sospecho que todos) lamer bolas es casi un deporte nacional.
- Lo confieso, todo fue culpa de la sintaxis...
- No hay cines cerca de Wall Street
- Y Jack White le remenda los versos a la Keys, de modo que es vecino de Aute.
- El gerentito del bar confunde a J.W. con J.B.
- Se pronuncia "Ogash"
- Joan Sebastian/ Radiohead/ Fernando Delgadillo/ R.E.M./ Sin Bandera/ Radiohead... qué le pasa al cantaor?
- You got a fast car...
- El tiro de sniper gobierna con todo su poder...



(al menos hicimos historia)

domingo, diciembre 21, 2008

York vs. Resident Evil Degeneration!

Debo confesar que en primer lugar Degeneration me parece un subtitulo como para esas películas porno que parodian películas "serias"... pero dejando de lado eso, la comparación inevitable de esta cinta es contra Advent Children, la cuál me voló la cabeza, me encantó, me dejó alucinado, medio nostálgico y con la quijada en el suelo. De modo que el listón estaba muy alto para ser superado por Resident Evil... y saben qué? Nah, no lo logró....

Advent Children

Me causan conflicto algunas cosillas. Advent Children podía abusar de la física todo lo que quisiera, porque dentro de su planteamiento era verosimil que los personajes dieran saltos de 20 metros. Pero en Resident, que desde los videojuegos originales siempre apostó por el realismo, resulta bastante sacado de onda que Leon Kennedy se aviente algunos movimientos que ni Neo en la Matrix... Cuando en los juegos sus movimientos eran más similares a los de un tanque.



Es realmente interesante que la trama pertenezca a la cronología oficial de la serie, ubicada justo entre la cuarta y quinta entrega del juego. Está padre que se dedique a hacer puro fan service, pero entre tanta complaciencia de pronto caes en cuenta que ya pasó más de media película y aun no se explica nada de nada. Las "vueltas" de tuerca y sorpresas, están bastante cantadas y para acabarla ni siquiera son convincentes.

Lo que para mi manda al traste la cosa, es que en algunas secuencias, las de mayor acción, la fluidez en la animación de los movimientos está muy cuidada... y es ENORME, pero el resto de la película se los monos se mueven como Muppets.

Aun y con todo, es mejor que la serie de películas con Mila Jovovich

Veredicto:
Los fans la van a amar. Los fans from hell la van a odiar. Al resto, le va a parecer tan memorable como Chicken Little.


viernes, diciembre 19, 2008

Once upon a time...

"A blast from the past".

Creo que así le llaman a este tipo de accidentes. Donde el eco de la sorpresa permanece incluso después del suceso. ¿Suceso? una mera coincidencia, producto de una petición al fondo del pasillo y un despiste generalizado, que a pesar de estos años sigue igual de intacto.

¿Qué hay que decir? ¿Queda algo?

Es viernes, Lua volvió a casa, "...y hace tiempo y frío", tengo un mensaje (complice y devoto) en el teléfono. Salgo de vacaciones. Hoy es noche de fiesta.


Estoy mejor que siempre.



jueves, diciembre 18, 2008

Angustias de madre....

Ya van dos noches seguidas en las que me la aplica el desgraciado...
y la bronca es que uno se acostumbra a esos rituales de compañía, y justo cuando menos te lo esperas... bolas! ya crecieron, ya no están ahí... y peor aun, parece que hasta tienen más vida social que tú...

Desde hace un par de días Lua no llega a dormir a la casa, el muy gandalla nomás llega a comer en la tarde y se larga con sus amigotes. Ya intenté hablar con él, pero parece que le vale...

Y la verdad...sí yo fuera gato, también lo haría....

Dramatización de lo que hace Lua por las noches

miércoles, diciembre 17, 2008

Walk on!

Invitado por Annie, hago este meme que ya lo había hecho hace algún tiempo... con algunas preguntas distintas... la cosa es que con los cambios y el ipod más retacado es interesante revisitarlo.

Las instrucciones:

1. Pon tu MP3 o IPOD en Aleatorio (Shuffle).
2. Para cada pregunta presionarás el botón de siguiente para obtener la respuesta.
3. DEBES ESCRIBIR EL NOMBRE DE ESA CANCIÓN SIN IMPORTAR CUAN ESTÚPIDO (y ñoño) SUENE.

Arranca.



SI ALGUIEN DICE ‘TODO ESTÁ BIEN’ ¿TÚ DICES?
(and it just feels) Like Spinning Plates - Christopher O'Reilly

¿QUÉ DESCRIBE MEJOR TU PERSONALIDAD?
Blind Willie McTell - Bob Dylan (Nobody can sing the blues like Blind Willie McTell ....)

¿QUÉ TE GUSTA EN UN CHICO/CHICA?
Te Amaré (a capella) - Miguel Bosé y Ana Torroja (pinche york cursi)

¿CÓMO TE SIENTES HOY?
Summer Night . Miles Davis (pero si se supone que parezco navidad...)

¿CUÁL ES TU PROPÓSITO EN LA VIDA?
Maybe Someday - Bob Dylan (maybe someday you'll be satisfied ♫)

¿CUÁL ES TU LEMA?
All Stripped Down - Tom Waits

¿QUÉ PIENSAN TUS AMIGOS DE TI?
Walls of Red Wing - Bob Dylan (From the dirty old mess hall you march to the brick wall, too weary to talk and too tired to sing ♫)

¿EN QUÉ PIENSAS MUY A MENUDO?
What Good Am I? - Bob Dylan (JA! no, no tanto... bueno, hoy en la mañana sí...)

¿CUÁNTO ES 2+2?
Bones - The Killers (encuentro medio insinuante esta respuesta)

¿QUÉ PIENSAS DE TUS MEJORES AMIGOS?
Misery - The Beatles (Jajajaja yo no dije eso!)

¿QUÉ PIENSAS DE LA PERSONA QUE TE GUSTA?
How Bizarre - The OMC (Jajajaja concuerdo, yo sí dije eso!)

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE TU VIDA?
Dancing Shoes - Arctic Monkeys & Buena Vista Social Club (si te tropiezas al bailar... solamente sigue bailando)

¿QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS?
The Entertainer... a ragtime - Scott Joplin

¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO VES A LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Why? - Mr. Master Five & Peter Zarustica feat. The Beatles (todo el tiempo)

¿QUÉ PIENSAN TUS PADRES DE TI?
Opening from Nightmare Before Christmas - Danny Elfman (sí, fui un niño no previsto... esa debió ser la sensación...)

¿QUÉ BAILARÁS EN TU BODA?
Is Your Love in Vain? (Live at Budokan) - Bob Dylan
(All right, I'll take a chance, I will fall in love with you / If I'm a fool you can have the night, you can have the morning too. / Can you cook and sew, make flowers grow, /Do you understand my pain? /Are you willing to risk it all /Or is your love in vain? ♫) Osea... hermosa...

¿QUÉ MÚSICA SONARÁ EN TU FUNERAL?
Recuerdo - Ismael Serrano
(Debo decirte algo antes de que te bajes de este sucio vagón y quede muerto / mirarte a los ojos, y tal vez recordarte que antes de rendirnos fuimos eternos).

¿CUÁL ES TU PASATIEMPO?
Old Habits Die Hard - Mick Jagger and Sheryll Crown

¿CUÁL ES TU MÁS GRANDE SECRETO?
Friday I'm in Love - Dryden Mitchell (Holly Shit!)

¿QUÉ PIENSAS DE TUS AMIGOS?
Come Back and Stay - James Morrison (sí... se aplica para tantos ausentes y que están por marcharse)

¿CUÁL ES LA PEOR COSA QUE PODRÍA PASAR?
La Tomenta - Sabina, Krahe y Pérez

¿CÓMO MORIRÁS?
Climbing up the Walls - Radiohead

¿DE QUÉ ÚNICA COSA TE ARREPIENTES?
Un Vestido y un Amor - Miguel Bosé (a veces recuerdo a la persona equivocada con esta canción)

¿QUÉ TE HACE REIR?
La Mirada del Adiós - Los Rodríguez

¿QUÉ TE HACE LLORAR?
Stand By Me - John Lennon

¿TE CASARÁS ALGÚN DÍA?
The Times They Are A-Changin' (live at Halloween's concert 1964) - Bob Dylan (Jajaja sí de miedo... y un gran cambio de vida)

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?
One Safe Place - Marc Cohn

¿LE GUSTAS A ALGUIEN?
Your Love is the Place Where I Come From - Teenage Fanclub

SI PUDIERAS RETROCEDER EL TIEMPO ¿QUÉ CAMBIARÍAS?
Otra Piel - Gustavo Cerati (no creo)

¿QUE TE HIERE AHORA?
A New Arrangement - Bright Eyes (amén! predícalo!)

¿CÓMO TITULARÁS ESTE POST?
Walk On (Nigel Godrich's Single Version) - U2

Y esta es la parte donde embarro a algunos inocentes para que jueguen también... en este caso los convocados son:

El Mr. (para ver si Tilo lo balconea)
Celestina Terciopelo (para ver si ya postea algo)
y Jotch (con absoluta curiosidad por sus respuestas)

Me frikean estos juegos... a veces sientes que el ipod se pone medio oraculo...

martes, diciembre 16, 2008

None but ourselves can free our minds.
(Have no fear for atomic energy),
'Cause none of them can stop the time.
How long shall they kill our prophets,While we stand aside and look? Ooh!
Some say it's just a part of it: We've got to fulfil the book.


Won't you help to sing?
These songs of freedom
'Cause all I ever have:
Redemption songs...
Redemption songs...
Redemption songs...

domingo, diciembre 14, 2008

Sábado (unas anotaciones ni jóvenes ni sexys...)



Juanito el Caminante es mi veladora... (y esa combinación agendada de astronautas)

Torreblanca tiene manos para cuerdas y lente de fotógrafo.

"Burda de vacío / burda de fino", burda de Jotch

Oníricos... ellos, yo no, yo me quedo ahí, viendo el lugar donde estaban y aun su música me suena.

La música de fondo que suena incongruente después de una presentación en vivo es como la ausencia de abrazos después del sexo...


viernes, diciembre 12, 2008

La crisis... (y Chico Che?) - unas reflexiones al pastor

Es raro pero siento que me rodeo de personas con esa fiebre navideña donde te da por estrenar cosas.... vecinos con autos del año, compañeros con iphones, tios con Zune´s, laptops, reproductores blu-ray, xbox 360, de todo y al más puro tenor de "Quién pompó?"...



Pero no se supone que estamos en crisis? Lo más probable es que sí, y que esta mini histeria colectiva sólo sea un reflejo de un acto masivo de evasión....

y la verdad me da coraje... porque quiero unirme a ella!

Lo que está bien gacho, es que uno se da cuenta de que estamos en tiempos complicados para la economía mundial cuando vas a los tacos y te lo dan con una sola tortilla =-S



*este post es patrocinado por el club de fans de la Pequeña Capitalista

jueves, diciembre 11, 2008

Yorkperry's Scrapbook LIII

Memorándum para tu vida:

Volar es algo que debes hacer de noche,
cuando despegas las luces se vuelven astros,
lo único que distingues es un McDonalds
y alguien desde ahí me está mirando,
alguien desde allá me está esperando.

El deseo secreto es inexplicable,
quisiera jamás descender pero lo amo.
Aterrizar de noche es como estrellarse contra las estrellas,
ascender en picada, tomar un baño con ellas.
Bajas, a media pista, casi te aplasta un jet y ya sabes, no sé...
podría jurar por un momento que el aeropuerto respira fe.

-yorkperry 29 nov 08
(sun sun sun here we come...)


miércoles, diciembre 10, 2008

La primera de 18 curvas...


Tal vez fuera la niebla o las historias de su padre, pero se le ocurrió pensar que, de seguir así, durante horas, al final acabarían desapareciendo. Acabarían siendo tragados por sus pasos. Porque, por regla general, caminar es ir sumando pasos, pero lo que ellos estaban haciendo, en aquel lugar, era restarlos, en un cálculo exacto que periódicamente llevaba al cero.
Pensó en la pureza, indiscutible, de ese camino al revés. Y por primera vez, aunque de una manera confusa, intuyó que todo movimiento tiende a la inmovilidad y que sólo es hermoso el caminar que lleva hasta uno mismo.

-Questa Storia (fragmento) de Alessandro Baricco.

Sobre Quantum del Solaso



Cómo es posible que una película con un título tan hermoso como Quantum of Solace sea tan chaqueta y barata? Sí, hay mucha acción y golpes. Pero se ha perdido parte del aura, el tema de Jack White es tan bueno como fragmentado, amén de que esta cinta tiene a la peor chica Bond de la historia.... seca seca seca.

Y me divertí bastante, pero creo que James Bond tiene un severo caso de Síndrome de Envidia de Pene de Jason Bourne.

(esta película la vi en Metepec... luego fui a un VIPS, mis pepitos no tenían guacamole y la sonrisa tuvo una espera al final)

martes, diciembre 09, 2008

No más sopa de invierno...

El muchacho estaba perdido, decidido a abandonar la bitácora para armar un mapa, porque a veces es más sano librar algunas batallas sin dejar rastros de la táctica. Porque el amor se lleva en la cabeza y tu hogar estará donde el corazón te lleve.

Hacía frío, era glaciar. Renté un par de alas. Perdí el extravío. Sigo sin guantes, sigo con letras, seguimos aquí.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...